¿Qué son los combustibles biomasicos?



combustibles biomasicos
Los combustibles biomásicos aptos para la generación de electricidad o combustible para calefacción son muchos y muy diversos. Cada uno de ellos posee propiedades fisicoquímicas específicas que los caracterizan y requieren soluciones tecnológicas particularizadas para su utilización eficiente y confiable. Algunos de los tipos de biomasa que nos pueden resultar de interés para utilizarlos como combustibles son:
Cultivos energéticos:
Denominamos en esta categoría a aquellos combustibles que son derivados de plantaciones y/o cultivos cuyo principal objetivo es la producción de biomasa con fines energéticos. Este es un tema muy en voga que es motivo de una fabril actividad de investigación y desarrollo en los países industrializados que están buscando alternativas ecológicas a las fuentes energéticas convencionales y una solución para el reciclaje de los excedentes agrícolas (Caso típico de los países europeos).
Subproductos derivados:
Residuos; ellos se pueden clasificar de la siguiente manera:
1. Forestales:
a. Derivados de la industrialización de la madera.
b. Derivados de las operaciones silviculturales.
c. Leña propiamente dicha
2. Agroindustriales:
Combustibles sólidos derivados de las operaciones de transformación y procesamiento de materias primas agrícolas, tales como bagazo, cáscaras de arroz, otros.
3. Agrícolas:
Derivados de cultivos agrícolas en general, tales como paja, rastrojos, entre otros.

Pellet:
El pellet tiene forma de pienso y está hecho de serrín prensado. El pellet no debe contener ningún tipo de aditivos ya que éstos pueden dañar las calderas.

0 comentarios:

Publicar un comentario